miércoles, 27 de febrero de 2013

Serra Grossa , Alicante


Serra Grossa de Alicante




Serra Grossa de Alicante
es nombre por el que se conoce la sierra alicantina frente al mar mediterraneo también llamada Sierra San Julián,. Con sus 161 metros de altura ha sido utilizada por el hombre desde la prehistoria, constituye un hito geográfico decisivo en la configuración y desarrollo de Alicante como así lo atestiguan la existencia en ella de yacimientos de la edad del bronce , la explotación histórica de áridos a que ha estado sometida en su vertiente occidental, la implantación de factorías en sus estribaciones, como «La Británica Metalúrgica» en el siglo XIX o, ya en el XX, el tendido férreo del «trenet» o la apertura de la carretera de la cantera. Lo que antaño, en definitiva, constituyó una formidable atalaya para avizorar el mar y una huerta tan pródiga en frutos como en historia, sirve ahora, para observar el nuevo sistema urbanístico de la ciudad de Alicante .
( texto extraido de Wikipedia )



 Tanto si accedes por el sur como por el lado norte , esta fotografia pertenece al lado norte , te das cuenta que todo esta ya muy deteriorado y descuidado .

 lo que queda  de lo que seguramente fue un señor chalet


 lo mejor del lugar , las vistas , tanto si miras al mar como a la ciudad




 la claridad de las primeras horas resaltan nuestro mediterraneo





 el castillo de Santa Barbara al fondo
 antiguas canteras , las hay a docenas
 detenerse a admirar el horizonte , lo mejor de un lugar con mucha historia ,





 aqui todo son sendas , solo he puesto un pequeño ejemplo ,  puedes andar por todas ellas y algunas son muy bonitas , no tengas miedo a perderte en este pequeño lugar con un encanto especial





 el paso del hombre y sus basuras se deja notar a todo lo largo de cualquiera de los recorridos


Especial por su situación , todo alicantino debería conocerla y disfrutarla , a si como cuidarla , respetarla y conservarla .
de una realización sencillisima , lleva te a toda la familia aunque  sea en chanclas