jueves, 3 de octubre de 2013

BARRANC DEL SALT , SANTA POLA


                                                                             



                                                                         
descarga de traks :
http://www.gpsies.com/map.do?fileId=htfxrtcawdstrgne

                                                               































Ruta por la bella sierra de Santa Pola , es larga de unos 15 km , pero al ser toda llana se hacen muy ligeros. En esta ocasión y aun llegando al faro , como casi todas las rutas de este paraje , hoy  por la parte norte , pasando por el barranco del Salt ,  la comenzamos nada más salirnos de la carretera que nos lleva de Santa Pola a Gran Alacant , donde nos indica una señal la dirección hacia el faro , comenzando hacia la derecha mirando en dirección al mar , por un camino ancho .
Algunas zonas están marcadas y otras son sendas hechas sobre todo por las bicicletas . Da lo mismo que dirección tomes , aquí casi todos los caminos van a Roma , mi consejo , experimenta , donde veas huellas de bicicleta seguro tiene salida y algún rincón bonito , es obligado llegar al mar , ese es el premio gordo de esta ruta .
Podemos bajar por el acantilado a la playa del Carabasi , donde si se quiere el baño sería un gran final , pero de las sendas que he podido encontrar me resultan un poco peligrosas , así que esta parte mejor para gente ya experimentada.
Así pues ruta sencilla , para toda la familia ,  incluida la abuela .
agua , mas agua , y si vas a estar mucho tiempo dando vueltas comida y un calzado cómodo .